Connect with us

Tech

Apple volvería a utilizar su logo de colores en algunos de sus dispositivos

Published

on

Uno de los diseños más populares del mundo de la tecnología es, sin duda, el logo de la manzana de colores de Apple. Tras varios años sin ser aplicado, la compañía podría incorporarlo nuevamente en algunos de sus próximos dispositivos que serán lanzados este mismo año.

La información llega desde el portal MacRumors, a quien una fuente cercana a Apple le contó que la tecnológica planea implementar el logo en nuevos productos. La fuente cita directamente a un empleado de Apple, aunque por ahora es incierto, ya que no hay más información que valide las declaraciones del sitio.

Te recomendamos: Jony Ive, el diseñador que marcó la historia de Apple se despide de la compañía

A pesar de ser un diseño de hace muchos años, la manzana con los colores del arcoiris es algo que Apple siempre ha mantenido presente. Aunque el logo fue sustituido con la llegada del iMac en 1.998, la compañía ha recordado en algunas ocasiones su imagen pasada, de hecho, en sus instalaciones en Apple Park tienen ropa y otros accesorios con este distintivo.

El logotipo clásico de Apple fue diseñado por Rob Janoff, luego de que Jobs y Wozniak decidieran buscar algo más amigable para introducir la nueva Apple II. Rob utilizó la silueta de una manzana y delineó una mordedura para que no fuera confundida con otra fruta.

En cuanto a la utilización de colores, existen muchos mitos urbanos, uno de ellos asegura que es un homenaje a Alan Turing, quien se suicidó tomando cianuro mezclado en una manzana. Pero ninguna de estas afirmaciones es verdadera, ya que Janoff salió a decir que la elección del arcoiris tiene relación con la idea de transmitir una imagen agradable a los clientes.

Además, recordemos que en su época los computadores de Apple eran los únicos capaces de reproducir imágenes a color, razón por la cual el diseñador utilizó las divisiones horizontales.

Puede ser que Apple esté planeando lanzar una edición especial del próximo iPhone con la manzana de colores. De ser cierto, será presentado la primeras semanas de septiembre, fecha en que se anunciará el siguiente teléfono móvil de la empresa.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.