Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Apple VS FBI: Más de 40 compañías respaldan la postura de Apple

Published

on

La disputa entre Apple y el FBI va para largo. La compañía tendrá que librar una dura batalla ante el gobierno estadounidense, y ya ha recibido el apoyo de más de 40 empresas para que el gobierno americano respete la privacidad de sus usuarios.

Aunque el apoyo no fue inmediato, ya son bastantes las empresas y organizaciones que han mostrado su respaldo a Apple en este caso. Compañías como Google, Facebook, Microsoft, Snapchat, Dropbox, entre muchas otras, han manifestado palabras de apoyo a Apple, así como organizaciones incluida la Unión Americana de Derechos y Libertades Civiles, Access Now, y más. Curiosamente, Samsung ha permanecido neutra y no ha manifestado su apoyo.

Aún no se sabe si Apple terminará o no abriendo una puerta trasera en el dispositivo encriptado para que el FBI pueda acceder a sus datos, pero lo cierto del caso es que la empresa ha sido firme en su postura, y a menos que el gobierno la obligue a hacerlo, Apple ha dicho que no intervendrá en el asunto.

ApplevsFBI (2)

La historia

A mediados del pasado mes de febrero, el FBI solicitó la ayuda de Apple para resolver un caso en el cual la organización investiga a un supuesto implicado en el tiroteo de San Bernardino que dejó un saldo de 14 personas muertas.

Mediante una orden judicial, el FBI solicitó la ayuda técnica de Apple para desencriptar el iPhone del implicado, pero la compañía no accedió a esta petición, alegando que su “política de privacidad es igual para todos los usuarios”.

Como lo mencionamos al inicio, varias compañías están mostrando su respaldo a Apple , los ejecutivos de las grandes empresas del sector tecnológico están preocupados por las consecuencias que tendría para la industria un posible triunfo del FBI en este caso.

Todo se decidirá en los juicios que inician el 22 de marzo en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.