Armada de Estados Unidos pone a prueba su cañón para destruir drones
El uso de drones civiles se está convirtiendo en un problema grave para las fuerzas armadas estadounidenses, pero en lo que respecta al terreno militar ya cuentan con un juguete impresionante capaz de destrozar, literalmente, cualquier nave no tripulada que se interponga en su camino.
El AN/SEQ-3 Laser Weapon System, también conocido como XN-1 LaWS acaba de realizar sus primeras pruebas “públicas” de operación, demostrando la efectividad de su sistema para derribar drones a distancia con un ataque fulminante a la velocidad de la luz.
El XN-1 LaWS es básicamente un cañón de luz y energía, capaz de escalar los niveles de potencia de sus disparos, de modo que se puede utilizar en un bajo rango para deslumbrar la vista de una muchedumbre y dejarlas indefensas, sin resultar en algo letal.
Pero su uso más interesante lo encontramos cuando se trata de derribar drones, ya que puede detectar su posición de manera casi inmediata, y preparar en un par de segundos un disparo, con un poder de hasta 30 mil vatios (30 kW), para frenar sensores, quemar motores y detonar los materiales explosivos a bordo del intruso.
Relacionados