Así es el nuevo Apple Watch Series 2

Durante el evento de Apple que se llevo a cabo en San Francisco en el día de ayer, Tim Cook y James Corden dieron a conocer  la segunda versión del reloj inteligente de la compañía americana. El nuevo modelo tiene como nombre Apple Watch Series 2, y llega con varias mejoras importantes.

El nuevo Apple Watch 2 cuenta con un nuevo diseño retocado y nuevos colores de bandas. También cuenta con un GPS propio que ya no depende del sensor GPS del celular para poder salir a entrenar y guardar un registro más preciso de la actividad física.

Otra de las grandes mejoras del nuevo Apple Watch 2 es que ahora será resistente al agua, con una capacidad para poder sumergirse hasta 50 metros. Por otra parte, el SmartWatch ahora tiene un procesador más potente con doble núcleo, que según Apple, será dos veces más rápido que la versión anterior. El procesador estará acompañado de un nuevo chip gráfico, que ofrecerá una pantalla mucho más brillante( 1000 nits), para tener una mejor visibilidad bajo la luz del sol.

En cuanto al, diseño habrá pulseras de todo tipo para el Apple Watch Series 2. Inicialmente la compañía lanzó dos modelos especiales además de los modelos estándar de Apple. En primer lugar, los usuarios podrán optar por elegir un diseño más moderno y a la moda creado por la marca Hermes, y el segundo modelo es patrocinado por Nike+ llamado Apple Watch Nike Plus, el cual viene con un diseño perfecto para deportistas y corredores incluyendo la App de Nike que permitirá crear comunidades para experimentar mayores retos en conjunto.

La nueva versión del reloj inteligente además cuenta con algunas mejoras en software gracias a la nueva versión WatchOS 3.

Precios y disponibilidad

El Apple Watch Series 2 estará disponible para pre-ordenar desde este viernes, y a partir del 16 de septiembre será lanzado al mercado por un precio de $369 dólares. La versión del Apple Watch de color blanco cerámico tendrá un costo de $1.249 dólares, mientras que la versión Apple Watch Nike Plus estará disponible a finales de octubre por un precio de $369 dólares.

Marcela Montoya: