Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Así funcionará el primer asistente virtual de Spotify para vehículos

Published

on

Spotify, compañía que a pesar de ser la plataforma de música en streaming más popular del mundo, y también la más utilizada, no ha experimentado otras industrias a lo largo de su historia, más allá de la aplicación que distribuye para las diferentes plataformas.

No obstante, luego de años de rumores sobre cuándo lanzarían un dispositivo para disfrutar de su música, ahora parece que comenzamos a ver algo más de lo que podría significar y cómo funcionará este nuevo dispositivo.

Sin más, Spotify comenzó a probar el Car Thing, su propio asistente virtual para vehículos. Se trata de un dispositivo que se puede conectar al tomacorriente de 12 voltios que traen los automóviles. No obstante, también será necesario conectarlo a un teléfono mediante Bluetooth.

De acuerdo al comunicado, el objetivo principal de la compañía es aprender cómo las personas consumen contenido de audio mientras manejan, bien sea música o podcast. Car Thing soporta comandos de voz como cualquier otro asistente. Además, es capaz de integrarse a Waze.

Para activar el dispositivo, los usuarios deben decir “Hey, Spotify“, acompañado de una solicitud para reproducir cualquier acción dentro de la plataforma. Su conexión con el teléfono le permite acceder a las listas de reproducción creadas por el usuario.

Cabe resaltar que, por ahora, Spotify no planea comercializar el Car Thing. Aseguran que el aprendizaje obtenido les ayudará a “desarrollar experiencias en todos los lugares que escuchas”. Su objetivo es claro, “convertirse en la plataforma de audio número uno en el mundo”.

Según informaron desde el portal The Verge, Spotify recientemente registró dos marcas bajo el nombre “Voice Thing” y “Home Thing”, que podrían demostrar los intereses de la compañía por incursionar en los hogares con su propio asistente.

Copyright © 2019 Social Geek.