Connect with us

Tech

Así luce Super Mario Bros en realidad aumentada

Published

on

Jugar Super Mario Bros, y otros juegos clásicos de Nintendo es un realidad gracias a un desarrollador.

A pesar de que las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft se encuentran en pleno desarrollo, hemos visto algunos avances bastante prometedores. Los desarrolladores se encuentran probando este dispositivo y explorando con creaciones bastante interesantes.

Hace unas semanas vimos cómo una firma desarrolladora logró crear una experiencia de Pokémon GO en las HoloLens, y ahora conocemos este interesante proyecto llamado NS3 Alpha, con el cual un desarrollador independiente pretende emular los mejores clásicos de Nintendo en realidad aumentada.

Este emulador es simplemente increíble. A pesar de ser juegos clásicos con gráficos relativamente simples, no deja de sorprender cómo esta tecnología permite jugar Super Mario Bros , Donkey Kong , Zelda II y más en cualquier lugar de la habitación al mismo tiempo que se interáctua con el entorno.

El emulador N3S por ahora está en fase alpha, una etapa de desarrollo bastante temprana que puede incluir algunos errores, pero aún así, no deja de sorprender este gran trabajo creado por el desarrollador independiente Andrew Peterson.

Este emulador se encuentra en los repositorios de GitHub para que cualquier entusiasta con unas HoloLens sea capaz de compilarlo y ejecutarlo.

—Fuente: Gametyran

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.