Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Así será la ciudad del futuro que está construyendo Google

Published

on

La matriz de Google, Alphabet, está construyendo la ciudad inteligente del futuro, y tras los planos presentados hace unos meses, nos dejan ver cómo lucirá cuando esté terminada.

Una de las compañías de Alphabet es Sidewalk Labs, una empresa de organización urbana cuyo objetivo es aportar soluciones tecnológicas a problemas que sufren las grandes ciudades. Utilizando el puerto de Toronto, levantarán lo que la misma compañía describe como la primera ciudad inteligente.

La zona está totalmente desurbanizada, con un espacio de cinco hectáreas que anteriormente servía para la actividad industrial portuaria, pero ahora es un fantasma de lo que fue y de lo que será gracias al proyecto de Google.

El proyecto que describe a la ciudad inteligente de Google contará con dos distritos clave. Por un lado, Quayside será el primer paso a la hora de construir la ciudad. Se trata de una zona que albergará viviendas y oficinas y que tendrá una capacidad para 4.500 residentes y 3.900 puestos de trabajo.

Las viviendas tendrán un precio un 40% inferior al del mercado actual, y estarán rodeadas de zonas verdes y medios de transporte ecológicos.

Esa parte de la ciudad, según los planes de Alphabet estará terminada en 2022, con la posibilidad de recibir a los primeros habitantes a finales de ese mismo año. Por otro lado, estará el distrito del río, una zona en la que Google creará cinco barrios residenciales y 2.500 puestos de trabajo, la mayoría para empleados de la compañía.

Los objetivos que tiene Google con esta ciudad inteligente son, además de ser enfocada en los peatones, conseguir recortar en un 89% los gases que se emiten a la atmósfera y, además, crear un impacto económico de 14.000.000.000 para 2040, con más de 40.000 puestos de trabajo.

Para finalizar, la compañía mencionó que todos los habitantes de la ciudad estarán vigilados a través de un sistema que permitirá saber su ubicación, rutinas, entre otras cosas.

Copyright © 2019 Social Geek.