Connect with us

Tech

Asus Zenbo, un nuevo robot diseñado para los hogares

Published

on

Controlar la casa utilizando aparatos tecnológicos no es algo nuevo. El internet de las cosas conecta los hogares de manera increíble, y cada vez son más los avances que vemos. Ahora en el punto más maduro de estas tecnologías, ha comenzado a aumentar la oferta de este tipo de productos.

Asus también quiere unirse a la “fiesta” y durante la feria Computex la compañía presentó un interesante robot para el hogar llamado Asus Zenbo, el cual tiene un aspecto bastante simpático y ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a controlar su casa.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, “ASUS Zenbo surgió de la ambición del Presidente Jonney Shih para llevar la computación robótica a todos los hogares. Zenbo es un robot de casa amigable y capaz, diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento, y compañía a las familias y la intención de hacer frente a las necesidades de cada miembro de la familia en esta era de la computación ubicua”.

El robot parece estar dirigido principalmente a las personas mayores que podrían no ser capaces de caminar tanto o que no son muy rápidos, quienes a través de comandos de voz y podrán realizar una cantidad de cosas como configurar recordatorios de citas con el médico, para tomar los medicamentos, o para iniciar el ejercicio, el objetivo es que la vida de las personas de edad sea más cómoda.

Por supuesto, además de ser ideal para las personas mayores, el Asus Zenbo también será capaz de atender a niños y adultos, y puede incluso conectarse a otros objetos inteligentes del hogar, como luces, TV, aparatos de aire acondicionado, y mucho más. Su rostro me recuerda un poco a Wall-E, aunque su aspecto es bastante original.

ASUS

El robot se puede mover por toda la casa y su cara servirá como pantalla táctil para realizar búsquedas y mucho más. El Asus Zenbo tendrá un precio de solo $599, un robot asequible que muchos podrán tener en casa.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.