Connect with us

Tech

Un nuevo ataque ransomware está afectando empresas en todo el mundo

Published

on

Tal y como ocurrió el pasado 12 de mayo con el gigantesco ataque de ransomware que afectó empresas de todo el mundo, hoy un nuevo ataque de este tipo ha sido perpetrado.

Según reportó The Next Web, un ataque masivo ransomware está causando estragos en los aeropuertos, bancos y muchas otras instituciones de toda Europa.

Por ahora no está claro el origen del ataque, y ningún grupo se ha atribuido el mismo, pero la empresa de seguridad informática rusa llamada Group-IB, comentó en Reuters que al parecer se trata de esfuerzo coordinado de orientación simultánea  hacia Rusia y Ucrania. Sin embargo, estos no son los únicos países que han sido afectados hasta ahora por este nuevo ataque de ransomware; compañías de España, Estados Unidos y Dinamarca también se han visto afectadas por el ataque.

Malwarebytes

En estos momentos son varias las empresas que han reportado problemas en sus sistemas presumiblemente por culpa del ataque que pide como recompensa unos $300 dólares para restaurar los sistemas.  Entre las afectadas se encuentran empresa como Maersk  y Rosneft, el mayor productor de petróleo de Rusia, así como Terminales portuarias, Aeropuertos, Redes eléctricas, Bancos, Fábricas, Oficinas, Compañías de seguros, sedes Militares, entre otras.

Se cree que este nuevo ataque se basa en el virus Petya, que bloquea el acceso al disco a bajo nivel, haciendo que el equipo arranque con un mensaje de error en el sistema de particiones.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.