Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics que causa ‘terror’

Published

on

Siempre he sido un fiel creyente de que el futuro del hombre incluye la presencia de robots inteligentes siguiendo sus ordenes, y este nuevo avance es fiel prueba de ello.

En diciembre del 2013, Google compró la compañía dedicada al desarrollo de robots con inteligencia artificial Boston Dynamics, esta empresa ahora encabeza la división de robótica de Alphabet, la empresa matriz creada por Google para agrupar todas sus divisiones.

Desde ese entonces, Boston Dynamics no había vuelto a ser el tema principal de los medios tecnológicos, pero gracias a un nuevo video publicado esta semana vuelve a ponerse en boca de todos.

Se trata de un nuevo avance del Atlas, un robot tipo humanoide que cada vez se hace más inteligente y funcional. Esta nueva generación del Atlas es capaz de realizar con total naturalidad algunas tareas que solo un humano podría realizar, como por ejemplo, recoger cajas pesadas del suelo y ubicarlas en una estantería, abrir puertas, entre otras.

Como vemos en el video, el Atlas además es capaz de caminar por la nieve, y aunque por ahora sus movimientos continúan siendo algo toscos, es increíble ver la estabilidad que maneja el robot, y cómo controla su equilibrio ante posibles caídas. En algunas pruebas, los ingenieros de Boston Dynamics ponen a prueba sus capacidades.

Muchos inclusos se muestran temerosos ante avances como este. Realmente no estamos lejos de un futuro en el que los robots sean la mano derecha de los hombres, solo esperamos que nunca se revelen en nuestra contra como ocurre en las películas.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.