La audiencia de Spotify aumenta gracias a los podcast
Tomada de rockandpop.cl
El formato del podcast ha venido creciendo de manera significativa como una manera de llegar a los usuarios por medio de audios en los cuales se abarcan temas globales. Estos son transmitidos a través de diferentes plataformas como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast entre muchas otras.
Como prueba de que este tipo de formatos alternativos vienen creciendo, Spotify ha sacado un informe en el cual la compañía muestra las ganancias que ha representado para su plataforma incorporar los podcast.
Te recomendamos: Privacidad, un derecho que internet dejó en el pasado | El Podcast de Social Geek
La audiencia de podcast de Spotify ha crecido en más del 50 por ciento desde el último trimestre, esta cifra se ha duplicado si se hace la comparativa con los informes del año pasado.
La plataforma también experimentó un crecimiento general del número de suscriptores, con un número total de suscriptores premium que creció un 9 por ciento (108 millones de usuarios) en comparación con el último trimestre, además los usuarios activos mensuales aumentó a 232 millones, cifra que representa el 7 por ciento.
El crecimiento en el negocio de los podcasts de Spotify empieza a generar ganancias importantes. A principios de este año, la compañía adquirió la red de podcasting Gimlet Media y Anchor, que produce herramientas para permitir a los usuarios crear, publicar y monetizar podcasts. Luego, Spotify continuo ampliando su red para prestar un mejor servicio.
Relacionados