Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

‘Bandido de Ethereum’ roba millones en criptomonedas solo adivinando la clave privada

Published

on

¿Alguna vez ha utilizado una clave fácil en sus redes sociales o correo? Bueno, un hacker descubrió que este método era utilizado por muchos en el mercado de las criptomonedas, específicamente en el mercado de Ethereum, logrando robar más de 50 millones de dólares.

Las criptomonedas funcionan con un sistema de criptografía asimétrica, el cual consiste en la existencia de un número aleatorio muy grande (en el caso de Ethereum son 78 cifras) que dan acceso a una clave pública y una privada, las cuales a su vez dan acceso a la billetera que contiene a las criptomonedas y sus transacciones.

Teóricamente, las probabilidades de adivinar el número de acceso son de 1 en 1 billón. Sin embargo, el habilidoso hacker logró desarrollar un software para adivinar las contraseñas más fáciles de algunas billeteras.

Normalmente, el sistema saca el número aleatorio, lo cual lo hace imposible de hackear. Sin embargo, investigadores privado citados por Wired, decidieron intentar números consecutivos de 0 y 1, o de 1 hasta 9 con algunas letras, y se dieron cuenta de que existían algunas cuenta cuya clave de acceso estaba determinada de una manera que podía ser descifrada.

Aún peor, descubrieron que estas cuentas habían sido ‘vaciadas’ por un mismo hacker, que logró apropiarse de más de 45.000 ETH, las cuales valen más de USD $50 millones actualmente.

Los investigadores no han logrado dar con el paradero del hacker, que seguramente se retiró del negocio y debe estar disfrutando de sus ganancias en alguna isla paradisiaca.

Este tipo de casos cuestionan la legitimidad de blockchain y de las criptomonedas. Estas últimas, han sufrido muchas críticas en los últimos años, especialmente después de la devaluación de más del 75% de Bitcoin.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.