¿Por qué la batalla de publicidad entre Amazon y Google?
la rivalidad entre las grandes compañías es el pan de cada día, y una de las grandes batallas de esta época es la que tienen Amazon y Google. Luego de un periodo de tensión con diferentes movimientos entre las dos, la empresa a cargo de Jeff Bezos ha dado un paso más allá en su guerra contra Google y Facebook.
La batalla que lideran Amazon y Google no es ninguna novedad. Ambas tienen una relación compleja estos últimos meses a causa de diferentes movimientos estratégicos. Por ejemplo, YouTube borró su app de los dispositivos Amazon, pero esta última, por su parte, no venden productos de Google.
Al fin y al cabo los únicos perjudicados son los consumidores, pero como empresas, lo que buscan no es beneficiar al producto de la competencia. Como ejemplo, Amazon y Google tienen varios altavoces inteligentes, o sus dispositivos de consumo de contenido. Pero ahora, la batalla se torna un poco más agresiva, puesto que Amazon tomó la iniciativa y decidió retirar su publicidad de Google.
El gigante de las ventas electrónicas retiró sus anuncios del buscador de Google. Amazon comenzó a utilizar la publicidad de Google, a finales del 2016. Se trata de una subasta de publicidad que permite que ciertos artículos aparezcan en primera línea cuando alguien busca productos en la plataforma de Google.
Aunque todavía no se confirman cantidades, varias fuentes aseguran que Amazon invirtió 50 millones de dólares anuales para promocionar artículos de oficina, muebles y ropa deportiva y que el cambio de parecer de la empresa de Bezos supondrá una gran desventaja comercial para Google.
La acción se debe a una serie de peticiones de los accionistas de Amazon en la búsqueda por potenciar sus propios servicios digitales. No obstante, aunque el servicio de búsqueda de productos de Amazon funciona de manera similar al de Google, desde Mizuho Securities USA Inc. dicen que el motor de Google es cuatro veces más efectivo que el de Amazon.
Por ahora, será interesante ver cómo sigue la guerra de publicidad entre Amazon y Google y si la empresa de Jeff Bezos tiene los mismos beneficios sin el apoyo de la publicidad de Google. Si analizamos más profundamente, como dicen algunos analistas, esto podría significar una estrategia para que Amazon lance su propio buscador para integrarlo con dispositivos Echo.
Fuente Bloomberg
Relacionados