Connect with us

Tech

Nueva batería de litio promete almacenar 5 veces más energía que las actuales

Published

on

Las baterías han recorrido un largo camino y tienen una evolución notable gracias a las nuevas tecnologías implementadas en estas. Aunque cueste un poco creerlo, las baterías de nuestro smartphone son lo mejor posible, de no ser así, seguramente no fuera posible hacer funcionar teléfonos con tantas capacidades como los de hoy en día.

Sin embargo, a pesar de que son mejores que nunca, los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets constantemente se quejan de lo poco que duran tras cada carga, así que todavía no es suficiente. Los juegos, aplicaciones, y diferentes servicios que requiere ejecutar un smartphone exigen unas baterías más duraderas. Tal vez esta nueva batería de litio podría darnos una esperanza, ya que promete ser capaz de almacenar hasta cinco veces más energía que las actuales baterías de iones de litio.

Un grupo de científicos ha creado una nueva batería capaz de almacenar hasta cinco veces la energía de las baterías de iones de litio de la actualidad. Por ahora se trata de un prototipo que ellos llaman batería de litio-aire porque esta libera oxígeno cuando se descarga.

Esta nueva batería promete bastante, y ojalá el prototipo pueda perfeccionarse y convertirse en la próxima generación de baterías para dispositivos móviles. En lugar de utilizar el peróxido de litio, este prototipo utiliza superóxido de litio para almacenar energía, lo que proporciona una mayor autonomía de la batería y una mayor eficiencia en el consumo de energía.

Por su puesto, todavía hace falta mucha investigación para que este prototipo de baterías de litio-aire se puedan incluir en dispositivos de consumo. Actualmente los científico están tratando de determinar cuál sería el ciclo de vida de la batería, esperemos que este punto también sea positivo.

Vía: iflscience

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.