Connect with us

Tech

Investigadores crean una batería más segura con electrolitos a base de agua

Published

on

Las baterías de iones de litio o Li-Ion, son el estándar actual para alimentar la mayoría de productos electrónicos de consumo. Principalmente en los smartphones, este tipo de baterías no son completamente seguras, hemos visto muchos móviles que explotan por fallas en su batería, aunque lamentablemente no hay opción más viable ahora mismo.

La buena noticia es que un grupo de científicos logró recientemente un avance para mejorar las baterías, creando un electrolito basado en agua, lo que se traduce en baterías más seguras de cara al futuro. Muchos investigadores han estado buscando la manera de mejorar no solo la autonomía de las baterías móviles, sino también sistemas más seguros, y este nuevo logro es sin duda una gran noticia para el futuro de las baterías.

En cuanto al procedimiento empleado por los científicos, el grupo de investigadores explicó que lograron esto implementando una alta concentración de sal que ayuda a producir una capa protectora en los electrodos tal y como lo haría un electrolito común, lo que les permitió preservar los electrodos y retener mayor energía.

Desafortunadamente, este es un avance muy temprano, y tendrán que pasar varios años más para que algún tipo de baterías más seguras se comiencen a incluir de manera masiva en los dispositivos. En este caso en concreto, uno de los desafíos por resolver tiene que ver con la autonomía, ya que los electrolitos no duran mucho tiempo, haciendo que el número de ciclos de carga de la batería no supere los 70 ciclos, algo que no tiene mucho sentido ya que deberían ser reemplazadas al cabo de unos dos meses.

Fuente: Cell

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.