Tech

Bill Gates compró un gran lote en Arizona para la construcción de una ciudad inteligente

Para ninguno es un secreto la gran fortuna que posee Bill Gates, quien tampoco demuestra mucho interés por pasar desapercibido con sus ingresos y es que su más reciente inversión en un proyecto tecnológico lo dejo muy claro, Gates compró un gran lote para construir una inmensa ciudad inteligente.

La información la dio a conocer 12 News, un canal local de NBC en Estados Unidos, allí aseguran que el millonario compró un terreno de gran extensión de alrededor 25.000 acres, es decir 101 kilómetros cuadrados, en el oeste de Phoenix, Arizona, para iniciar la construcción de una ciudad inteligente.

La inversión fue de más de $80 millones USD, esta ciudad será distribuida de la siguiente manera: habrán 3.800 acres (15 km2) destinados a espacios comerciales y tiendas, 470 acres (2km2) a escuelas públicas, 3.400 acres (14 km2) contarán con espacios abiertos y también está la posibilidad de vivir allí para alrededor de 80.000 personas que estén dispuestos a participar.

El objetivo de este ambicioso proyecto es, según dio a conocer al empresa en un comunicado de prensa, “crear una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones que aborde tecnología de vanguardia, diseñada en torno a redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos”.

Aún se desconoce la fecha en la que se daría esta apertura, así como información detallada sobre los servicios puntuales que tendrá la ciudad inteligente, y el destino de las viviendas dispuestas.

Este es sin duda un proyecto ambicioso, esperemos que resultados obtiene.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver