Connect with us

Tech

Bitcoin a 13.000 dólares: ¿se consolidan las criptos o es solo otra burbuja más?

Published

on

El anuncio de la criptomoneda Libra de Facebook ha tenido un impacto positivo en el mercado cripto.

El precio del Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, sigue aumentando exponencialmente por tercer mes consecutivo, llegando a una cotización que no se veía desde hace 17 meses, en enero de 2018.

Este 26 de junio, Bitcoin se cotizó a 13.829 dólares desafiando a quienes aseguraban su muerte hace unos meses. En diciembre, por ejemplo, se había cotizado a sólo 3.000 dólares.

Esto representa un aumento del 240% en el precio de la criptomoneda en el último año y de un 35% en la última semana.

Te recomendamos: ¿Por qué Bitcoin se ubica ahora por encima de los 6000 dólares?

Tomado de CoinDesk

Según analistas de CNBC, la corrida se debe a un aumento del interés del público en el activo, debido a la superación de algunas barreras de seguridad que habían afectado Blockchain en 2018, el interés de Facebook en crear su propia criptomoneda y en los conflictos comerciales que presentan a Bitcoin como una inversión inmune a las crisis cambiarias.

Te recomendamos: Millonario japonés perdió 130 millones de dólares en Bitcoin

Sin embargo, la criptomoneda aún está lejos de alcanzar su cotización máxima lograda en diciembre de 2017, cuando se negoció a una tasa de 20.000 dólares, justo antes de la caída en picada que terminaría a principios de este año.

Algunos expertos consideran que esta no es una nueva burbuja porque el público aprendió las lecciones de la caída del último año. Otros, por su parte, opinan que el precio del activo está ampliamente influenciado por un número relativamente pequeño de especuladores, por lo cual en cualquier momento podría reventar y volver a caer a los mínimos históricos.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.