Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Bitcoin alcanza alcanza los 5.000 dólares y entusiasma a sus inversores

Published

on

La criptomoneda ha traído grandes noticias en el inicio de esta semana para sus entusiastas: Bitcoin ha alcanzado su mayor cotización del año, en una tendencia que podría volverlo a posicionar como una de las mejores opciones para invertir en el mercado.

Esto se da después de casi 21 meses de fluctuaciones constantes que han resultado en una disminución del 75% de su valor. En diciembre de 2017 había alcanzado un valor cercano a los 20.000 dólares.

De hecho, la mayor criptomoneda del mundo en términos de capitalización, lleva una corrida de 14 días donde se ha fortalecido sustancialmente.

En el principio del día estaba siendo comercializada en aproximadamente 4.200 dólares, un techo que parecía difícil de superar de acuerdo a las actuales condiciones macroeconómicas. Sin embargo, a medio día, la criptomoneda ya había superado los 5000 dólares, para sorpresa de la gran mayoría de expertos.

Ayer, la criptomoneda había alcanzado los 4650 por un periodo de tiempo limitado, un aumento de casi 14%, para después volver a su cotización inicial.

Los expertos realmente no se explican qué pasó. Algunos argumentan que liberalizaciones gubernamentales en diferentes del mundo habrían desencadenado el fenómeno. Otros atribuyen el incremento en el precio de Bitcoin a recientes desarrollos tecnológicos, pero la relación de causalidad no es clara.

Lo que sí podemos afirmar, es que la subida en el precio atraerá a miles de inversores, lo cual hará más difícil que la criptomoneda siga elevando su precio, al menos en el corto plazo.

Aunque también es posible que en el largo plazo, el mercado recupere su confianza en la criptomoneda y su precio siga escalando.

En cualquier caso, la noticia es positiva considerando que Bitcoin había llegado a 3284 dólares a mediados de 2018 y muchos ‘la daban por perdida’.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.