Connect with us

Tech

Juez ordena nuevo bloqueo de WhatsApp en Brasil, esta vez por 72 horas

Avatar

Published

on

Nuevamente en Brasil ordenan el bloqueo de WhatsApp, esta vez por 72 horas por negarse a colaborar con la justicia.

Un juez del estado Brasileño de Sergipe (nordeste), ha emitido el fallo que ordena a todas las operadoras de telefonía móvil del país el bloqueo de la aplicación WhatsApp, pues Facebook -la compañía propietaria de la app- continúa negándose a colaborar con la justicia.

El juez Marcel Maia Montalvão, ha ordenado el bloqueo de WhatsApp durante un periodo de 72 horas en todo el país, y los proveedores que incumplan la sanción serán castigados con millonarias multas. Este nuevo bloqueo de WhatsApp en Brasil entrará en vigor desde este lunes 2 de mayo, a partir de las 17:00 GMT.

Aunque se trata de situaciones diferentes, este caso nos recuerda la polémica entre Apple y el FBI ¿hasta qué punto tienen que ceder las compañías tecnológicas ante los gobiernos? En el caso de WhatsApp en Brasil, la situación no es muy lejana a otros casos similares. Básicamente se le acusa a la app de no acatar las órdenes judiciales que obligan a la compañía a entregar a la Policía una serie de mensajes enviados entre supuestos narcotraficantes a través de WhatsApp.

Recordemos que en este caso, el mismo juez ordenó la detención del vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, el ejecutivo argentino Diego Dzodan, quien luego de ser recluido en Sao Paulo, quedo en libertad gracias a la orden de otro juez.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.