Connect with us

Tech

Bluetooth 5 llegará próximamente con grandes mejoras

Published

on

Desde hace algunos años nos hemos familiarizado con la tecnología Bluetooth, la cual en su mejor época revolucionó la manera en la que enviábamos archivos de un dispositivo a otro, superando las transferencias mediante infrarrojo, una tecnología que ya quedó obsoleta. Con el paso del tiempo, utilizamos menos el Bluetooth de nuestros equipos para compartir archivos, y con las nuevas tecnologías como la nube e incluso los chips NFC, prácticamente es mínimo lo que se transfiere vía Bluetooth.

Actualmente esta tecnología es más utilizada para emparejar nuestro smartphone a diferentes dispositivos como altavoces, gamepads, pulseras inteligentes, SmartWatch, auriculares, entre muchos otros. Pero al parecer, esta tecnología recibirá una nueva actualización y quiere volver a ocupar un papel importante a la hora de transferir archivos de un terminal a otro.

Actualmente nos encontramos en la versión Bluetooth 4.1, los dispositivos más recientes cuentan con esta versión de la tecnología que básicamente reduce el consumo de energía en los dispositivos y permite transferencias de archivos con una velocidad máxima de 24 Mbps, algo muy poco si tenemos en cuenta el tamaño de los archivos que manejamos actualmente.

bluetooth-sharing

Con la próxima versión Bluetooth 5, esta tecnología quiere volver a fortalecerse como el mejor medio para compartir archivos con nuestros amigos y personas cercanas. Esta versión contará con una nueva tecnología llamada Beacon, la cual permitirá transferencias mucho más rápidas vía Bluetooth, mejorando su capacidad hasta 100 Mbps, es decir, cuatro veces más rápido de lo que tarda actualmente transferir un archivo por este medio.

Esta nueva tecnología será presentada oficialmente el próximo 16 de Junio en Londres, así que esperamos conocer más detalles de manera oficial para esta nueva evolución de la tecnología Bluetooth.

Fuente: Bluetooth

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.