Avatar

Sergio Ramos

18 de agosto de 2017

El clásico «Breakout» tiene en problemas a Nestlé por demanda de Atari

«Breakout», el famoso videojuego clásico creado en 1976 con la participación de los luego fundadores de Apple Steve Wozniak y Steve Jobs, tiene en líos a Nestlé, que fue demandada por Atari  por utilizar su estilo en un comercial para promocionar su producto Kit-Kat.

De acuerdo con el reporte de Reuters, la campaña fue lanzada por Kit-Kat Reino Unido hace un tiempo, y la gente de Atari presentó hoy en San Francisco una nueva queja por infracción de derechos de autor y marcas registradas, alegando que Nestlé dañó la buena voluntad de Atari y su reputación en Facebook, Twitter y la televisión explotando el nombre, el aspecto y la sensación de «Breakout».

Por su parte, un portavoz de Nestlé Reino Unido dijo que el anuncio fue lanzado en 2016 y hace un tiempo dejó de mostrarse, sin embargo, reconoció la demanda y aseguró: «Somos conscientes de la demanda en los .UU. y nos defenderemos fuertemente contra estas acusaciones». 

En el comercial, Nestlé utilizó el videojuego de Atari Breakout para abrir el apetito de los que aún recuerdan el título, cambiando los ladrillos originales por barras de Kit-Kat, popular producto de la compañía.

Por ahora es temprano para predecir quién ganará este nuevo lío judicial, pero a simple vista se ve que Nestlé tendrá que responder por infringir claramente la propiedad intelectual de los creadores del juego.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados