Connect with us

Tech

El bus del futuro está casi listo, adiós a los trancones

Avatar

Published

on

China continúa con su idea de introducir el transporte del futuro, y recientemente ha mostrado un nuevo concepto de su autobus del futuro. Durante la Exposición Internacional de Alta Tecnología en Pekín, fue presentado este ambicioso proyecto llamado Transit Elevated Bus (TEB), el cual hemos visto desde hace un tiempo y tiene como objetivo eliminar los trancones para siempre.

Este nuevo concepto del Transit Elevated Bus presentado hace unos días luce un poco más avanzado que los conceptos iniciales, pero conserva su escancia. Básicamente el vehículo cuenta con un diseño que le permite circular por toda la ciudad como si fuera una especie de puente aéreo que pasa por encima de los demás automóviles, mientras que en su recorrido podría llevar hasta 1.200 personas, pero creo que su principal reto continúa siendo el sistema para que los pasajeros se bajen, a menos que este sistema se implemente con una serie de estaciones únicas, como una especie de metro.


Bai Zhiming, el ingeniero encargado de este interesante proyecto, indicó que construir un bus de estos puede tomar menos de una año, también se destaca que su implementación en las ciudades tendría un costo equivalente a una una quinta parte menos que lo que cuesta un Metro.

El proyecto Transit Elevated Bus podría estar listo este mismo año, ya que lleva seis años desarrollándose y todo parece estar listo para su implementación. Las primeras pruebas se llevarían a cabo en la ciudad llamada Qinhuangdao en la provincia de Hebei ubicada al norte de China.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles