Abierta convocatoria que busca soluciones en el sector de la biotecnología en Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo en alianza con Connect Bogotá hacen un llamado a todos lo emprendedores que cuenten con proyectos que brinden soluciones en el sector de la biotecnología.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 17 de febrero para aquellas proyectos que brindan soluciones biotecnológicas en sectores como el agrícola, pecuario, alimentos, cosméticos y aseo, energía, salud, farmacéutico, cuidado del medio ambiente, químico, construcción y textil.

El objetivo principal del proyecto llamado BIO-B, es identificar los diferentes retos y necesidades empresariales en el área de la bioeconomía, en el cual se identificará las mejores soluciones para luego ser apoyadas en su proceso de aceleración y maduración. BIO-B permitirá  impulsar la economía en Colombia a través de la aplicación de biosoluciones.

El programa se desarrollará en las siguientes fases:

Fase 1: Retos y necesidades de innovación

Se identificarán los retos y necesidades de innovación de los sectores estratégicos  de la bioeconomía, cuyas soluciones puedan ser resueltas con biotecnologías, y que respondan a necesidades tanto de competitividad como de aporte a la sociedad.

Fase 2:  Solucionadores

Se identificarán las bio-soluciones potenciales a los retos y necesidades de los sectores estratégicos de la bioeconomía.

Fase 3: Portafolio de servicios

Esta fase es de aceleración y transferencia de bio-soluciones a los retos planteados a través de acompañamiento y portafolio de servicios especializados para la validación y/o aceleramiento de las bio-tecnologías.

Los proyectos que quieran participar de la convocatoria deberán ingresar al siguiente enlace para poder hacer su postulación. Para mayor información visita la página oficial de Connect Bogotá Región.


Julián Tabares: