Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Buses autónomos comenzaron a probarse en San Francisco

Published

on

Imagen: Reuters

San Francisco es el lugar favorito por las compañías americanas para probar sus tecnologías de vehículos autónomos. A través de modelos como los Tesla, los coches de auto-conducción han ido mucho más allá al comenzar a venderse a las personas del común, sin embargo, parece ser que pronto podrían introducirse también soluciones similares para el transporte público.

De acuerdo con un reciente informe de Reuters, en San Francisco se están probando un par de autobuses autónomos capaces de transportar varias personas sin un conductor; no hay alguien que lleve el control del vehículo más que su propio sistema inteligente.

Imagen: REUTERS/Stephen Lam

Por ahora estos autobuses con sistema de auto-conducción se están probando en un estacionamiento vacío para un mayor control en sus primeras pruebas. Sin embargo, se espera que pronto comience a salir a las calles para poco a poco ir explorando sus capacidades en el tráfico real.

Estos autobuses son 100 por ciento de auto-conducción, es decir, no habrá ninguna persona a cargo de corregir las decisiones que tome el vehículo ni mucho menos un conductor pendiente del freno, razón por la cual las primeras pruebas se están realizando con un estricto control en espacios privados.

Una vez que se terminen de realizar todas las pruebas correspondientes, se espera que los desarrolladores del vehículo presenten su solicitud de permiso ante las organizaciones correspondientes. Si todo sale bien, las primeras pruebas públicas comenzarían a realizarse a finales de este año o principios del 2018.

 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.