Buzz, el nuevo concepto de vehículos eléctricos que tiene Volkswagen
El futuro del automóvil es eléctrico. El uso de combustibles fósiles debe ser limitado si queremos que nuestro planeta siga siendo habitable. 2016 ha sido un buen año para los vehículos eléctricos, se han vendido más de 150.000 modelos, lo que se traduce en unas buenas cifras de ventas para el sector.
Las grandes marcas del sector automovilístico están apostando por la creación de vehículos eléctricos. Es el caso de Toyota, cuya apuesta por la conducción eléctrica es muy fuerte. Otras como Volkswagen, ya han lanzado al mercado varios coches de estas características, como el e-Golf, la versión eléctrica de su modelo más famoso.
Pero los planes de la compañía alemana van más allá de los utilitarios eléctricos. Volkswagen tiene pensado lanzar al mercado 30 vehículos eléctricos en los próximos 10 años, al igual que otras marcas de la competencia. Sin embargo, mientras sus competidores optan por modelos deportivos, Volkswagen quiere crear vehículos para más pasajeros, familiares o microbuses.
Esta idea se desprende del último concepto que la alemana ha presentado. Se trata de Buzz, un microbús con tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Este modelo tiene una autonomía de casi 500 kilómetros, dos compartimentos para equipaje y capacidad para transportar hasta 8 personas. Buzz es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en solo 5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 160km/h.
Al tratarse de un concepto, todavía no tenemos conocimiento de la fecha en la que saldrá a la venta. Tampoco se conoce el precio final de este innovador vehículo presentado por Volkswagen.
Relacionados