Avatar

Stiven Cartagena

20 febrero, 2017

Cae en picada la reputación de Samsung en EE.UU. debido al escándalo del Note 7

Mientras que en 2015 la empresa se encontraba en el puesto número tres por detrás de Apple y Google, este año el estudio, realizado a 30,000 adultos estadounidenses sobre la reputación de todo tipo de marcas, le deja en la posición 49 de 100 posibles, en una de las mayores caídas de los últimos tiempos.

Desde luego el episodio del Galaxy Note 7 es el culpable de esta caída de la empresa en el índice de reputación. Aunque la compañía intentó en todo el mundo hacer una retirada masiva que no afectara demasiado a los usuarios, lo cierto es que las molestias por una primera recogida fallida y el anuncio de que el teléfono nunca más sería vendido, dañaron su imagen.

Estudio realizado por The Harris Poll

En el CES de Las Vegas, la compañía pidió perdón por el error. La debacle del Note 7 ha ocasionado un retraso en la salida del Galaxy S8, un dispositivo que no estará en el Mobile World Congress, en el que sí se espera que la empresa ofrezca un abrebocas y que además anuncie la fecha de lanzamiento de su próximo teléfono insignia.

Veremos si el Galaxy S8 y Galaxy Note 8, junto a su fuerte oferta en la gama media y baja le siguen dando lugares de avanzada en las ventas en 2017 y si logran recobrar la confianza de la gente.

—Fuente The Verge

Relacionados