Connect with us

Tech

Cajeros automáticos en Holanda muestran alertas de niños desaparecidos

Published

on

Hace pocos días, 300 cajeros automáticos en los Países Bajos fabricados por la compañía In2Retail comenzaron a mostrar alertas sobre niños desaparecidos.

Los cajeros automáticos se encuentran ubicados principalmente en aeropuertos, centros comerciales y cerca de las atracciones turísticas. Si la iniciativa da buenos resultados, las autoridades pueden expandir este sistema a otros proveedores de cajeros automáticos con el objetivo de llevar el proyecto a todo el país. Holanda es el primer país en utilizar sus cajeros automáticos para mostrar tales advertencias.

Estos cajeros son capaces de mostrar dos tipos diferentes de alertas: la alerta de tipo Vermist y las alertas tipo ámbar específicas de los holandeses. Ambas alertas se refieren a niños desaparecidos, pero se utiliza una alerta ámbar cuando se cree que su vida está en peligro inmediato. Cuando se use esta alerta más grave, también se enviarán mensajes SMS, se emitirán notificaciones de Facebook y se interrumpirán las transmisiones de radio y noticias.

Primeros resultados son positivos

Según AmberAlert.eu, en 2018, hubo 26 alertas emitidas en Europa sobre 30 niños desaparecidos. De ellos, el 97 por ciento de los niños fueron recuperados exitosamente.

Junto con las alertas, que mostrará una foto del niño e información sobre su posible paradero, los cajeros automáticos también mostrarán un video para animar a las personas a inscribirse para recibir futuras alertas en sus teléfonos. AmberAlert.eu dice que todos los enlaces e información pública se eliminan una vez que se encuentra un niño.

Los cajeros automáticos son la estrategia más reciente para mostrar las alertas de ámbar, estas ya se mostraban en pantallas publicitarias, señales de tránsito, carteles publicitarios y sitios web en toda Europa, Estados Unidos y otros lugares. Las aplicaciones más importantes, como Waze y Google Maps, también tienen la funcionalidad integrada en su software.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.