Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Las cámaras que vende Amazon transmiten la señal a más de 200 departamentos de policía en EE.UU.

Published

on

Ring es una compañía que fabrica sistemas de vigilancia para Amazon, pero que ahora se ha visto involucrada en un nuevo escándalo debido a su asociación con más de 200 departamentos de policía en Estados Unidos, según Motherboard. Aunque la supuesta alianza no representa una novedad, sí que es la primera vez en la que se ve una cifra tan alta de los departamentos involucrados.

El dato se conoció gracias a un correo electrónico que le envió el jefe de policía de Waynesboro, Virginia, a un representante de Ring durante un seminario web que tuvo lugar el 9 de abril. Por lo tanto, es posible que la cifra haya cambiado.

Según el correo, Ring permite a los policías acceder a las imágenes de los dueños de las cámaras de seguridad vendidas a través de Amazon. Y si bien los policías deben obtener el consentimiento de los propietarios, no necesitan de una orden judicial para ello.

Ring emitió un comunicado que fue publicado en The Verge, donde afirman que cualquier solicitud de la policía debe estar vinculada a una investigación y que el estado no puede acceder directamente a las imágenes:

Cada decisión que tomamos en Ring se centra en la privacidad, la seguridad y el control del usuario. Si bien los socios encargados de hacer cumplir la ley pueden enviar solicitudes de vídeo para los usuarios en un área determinada cuando investigan un caso activo, Ring facilita estas solicitudes y se requiere el consentimiento del usuario para compartir cualquier material o información. La policía no puede ver cuántos usuarios de Ring recibieron la solicitud, se negaron a compartir o rechazar todas las solicitudes futuras.

Esta no es la primera vez que la submarca de Amazon se ve sumergida en una polémica. En abril de 2019, The Intercept publicó un informe donde dejaban en evidencia que la compañía proporcionó a su equipo de investigación y desarrollo un acceso ilimitado a una carpeta del servicio de almacenamiento en la nube S3 de Amazon que contenía cada vídeo creado por los usuarios a través de las cámaras.

Además de Ring, Amazon también ha vulnerado los derechos de privacidad de sus usuarios al vender su producto de reconocimiento facial Rekognition a las autoridades estadounidenses, el cual ya es utilizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en aeropuertos.

Copyright © 2019 Social Geek.