Connect with us

Tech

El carro autónomo de Google, ahora sabe cuándo pitar

Avatar

Published

on

Ya sabemos que los carros autónomos no son cuentos de ciencia ficción que veremos en un futuro lejano, cada día las grandes compañías logran desarrollar esta tecnologia y ayudan a plantearnos un mundo diferente en el área de la conducción. En las pruebas que han salido a la luz en los últimos meses vemos que los autos se comportan casi perfectamente en el camino, autopistas, saben estacionarse y en qué momento frenar; ahora Google lleva su tecnología automovilística a otro nivel y sus autos podrán reconocer cuando puede pitar o sonar el claxon del auto.

Tal y como se puede leer en el informe mensual publicado por el gigante tecnológico, el equipo detrás del desarrollo del vehículo autónomo de Google ha estado enseñando a la inteligencia artificial del coche cuando usar el claxon para interactuar con el resto de conductores en la carretera.arranca-frena-y-claxon-o

Para conseguirlo, el equipo se ha enfrentado a una gran variedad de situaciones en las que el uso del claxon es habitual. En un primer momento, el carro de Google solo emitía un sonido audible en el interior del mismo, de forma que los ingenieros de la compañía podían analizar si era apropiado el uso del claxon en ese momento. De esta forma pudieron pulir el funcionamiento de la inteligencia artificial del vehículo. Tal y como han explicado desde Google, el objetivo es que el coche autónomo de la compañía use el claxon como un conductor paciente y experimentado siempre que sea necesario.

De esta manera, Google avanza en su tecnología automovilística y busca que realmente sea autónomo en cada situación imaginable que este el vehículo, lo único que me hace pensar es si Google también pensará en las ciudades que poseen un tráfico extremadamente congestionado, ¿El auto reconocerá la situación? y ¿también reconocerá huecos del camino?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.