Avatar

Jeniffer Espinosa

8 octubre, 2019

Google creó un cementerio con todos sus proyectos muertos para celebrar Halloween

La exitosa empresa también ha tenido sus altibajos los cuales seguramente han representado aprendizajes y han permitido que sus otros productos sean mejorados y que su nombre sea reconocido a nivel global.

Por esta razón la marca ha demostrado que no se avergüenza de perder, y por motivo de Halloween ha construido una tumba en honor a sus muertos, servicios fallidos como Google+, Google Buzz, Picasa, Google Wave, Google Reader, Picasa y Orkut están dentro de este homenaje.

La firma suele ser criticada por crear y desechar productos de manera que algunos consideran acelerada, incluso inútil, por este motivo, el sitio web Killed by Google se encarga de llevar la cuenta de la cantidad de proyectos descartados, cifra que se eleva a 172 con 8 servicios más confirmados que serán dados de baja en los próximos meses.

Como bien sabemos, este fue un mal año para Google+ (Google Plus) con un desenlace fatal que lo llevó a sumarse a la lista de productos que se fueron a una mejor vida, debido a la baja acogida por parte de los usuarios.

Sin embargo Google demuestra que equivocarse es de valientes y osados, así que en lugar de enterrar y olvidar sus experimentos fallidos les brinda un homenaje para que se queden grabados en nuestra memoria.

Ahora el creativo equipo de Google decidió poner en conmemoración de Halloween un cementerio temático, en cuyos epitafios reposa el nombre de los proyectos fallidos, una conmemoración graciosa que no pasó desapercibida en las redes sociales.

Para algunos este puede ser un mes de terror, de disfraces y dulces, pero para la firma representó una etapa para mirar atrás, agradecer y continuar.

Relacionados