Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

El CEO de Google Sundar Pichai también fue víctima de los hackers

Published

on

Hace solo unas semanas un grupo de hackers logró tomar el control de las cuentas de Twitter y Pinterest del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Ahora el turno es para el CEO de Google, Sundar Pichai, quien también fue hackeado por piratas informáticos que lograron publicar en su Twitter.

Hoy se ha conocido que la cuenta del CEO de Google Sundar Pichai en Quora (una plataforma de preguntas y respuestas o ‘mercado de conocimientos’ como se resalta en Wikipedia) fue hackeada, lo que le permitió a los hackers publicar directamente en el Twitter de Pichai.

El grupo de hackers OurMine, los mismos que estarían detrás del hackeo a Zuckerberg, tuiteó: “Estamos probando su seguridad,” mediante un post en Quora que generó automáticamente la misma publicación en la cuenta de Twitter del CEO de Google.

Sundar-Pichai-Twitter

A pesar de que los hackers solo lograron tener el control de la cuenta por un breve período de tiempo, sin duda esta situación nos recuerda que es bastante embarazoso asociar varias cuentas en un mismo servicio, esto podría ser una advertencia por ejemplo para quienes conectan sus cuentas de Facebook o Twitter a su Instagram, pues de esta manera si alguien logra acceder a tu Instagram básicamente le estas dando el beneficio adicional de publicar también en el resto de redes sociales sincronizadas.

Finalmente, queda la recomendación para quienes utilizan Quora, de cambiar su contraseña para no caer en manos de los hackers, quienes explotaron una vulnerabilidad del servicio para obtener los datos de sus usuarios, incluyendo los del CEO de Google.

Fuente: TNW

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.