China inaugura la ciclovía elevada más larga del mundo
Muchas ciudades del norte de China han hecho noticia últimamente por sus altos índices de contaminación atmosférica. El gobierno y las autoridades han propuesto medidas, algunas de ellas urgentes para poder frenar esta negativa situación.
Una buena noticia ha sido la inauguración en Xiamen de «The Winding Viaduct», la ciclovía elevada más larga del mundo. Esta vía exclusiva para bicicletas permite el tránsito de 2.023 bicis por hora y estará abierta desde las 06.30 hasta las 22.30 horas.
La ciclovía tiene ocho kilómetros de extensión y algunos puntos alcanzan los cinco metros de altura. La intención del Gobierno de aquel país es que esto motive a las personas a utilizar otros medios más limpios de transporte para así reducir la polución.
Por lo mismo las autoridades se ilusionan y esperan que en el primer semestre de este año circulen por esta vía 3,5 millones de ciclistas.
Otras características de esta ciclovía: cuenta con 13 puntos de conexión con el transporte público, tendrá más de 300 bicicletas para ser arrendadas y más de 30 mil luces iluminarán la vía.
Relacionados