Connect with us

Tech

China prohíbe a todas las entidades gubernamentales utilizar tecnología estadounidense

Published

on

La guerra comercial entre EE.UU y China continua. Era solo cuestión de tiempo para que el país asiático comenzara a generar restricciones comerciales a las empresas estadounidenses como respuesta al veto impuesto a Huawei desde hace unos meses.

De acuerdo a información otorgada por el Financial Times, desde la ciudad de Beijing se ordenó a todas las instituciones gubernamentales y organismos públicos deshacerse de sus equipos informáticos extranjeros (es decir, occidentales). Según el informe, China gastará desde ahora hasta 2022 en la transición del hardware y software estadounidense a favor de alternativas locales.

Esta no es la primera vez que China declara públicamente a la tecnología estadounidense como material no grato dentro de su gobierno. No obstante, la medida puede ser más extrica esta vez, ya que el país busca rechazar la imagen geopolítica creada a raíz de los últimos escándalos. Sin mencionar que otras naciones, como Rusia, también están haciendo todo lo posible para impulsar la tecnología nacional con los ciudadanos.

China también está buscando formas de controlar gran parte de internet, para así mantener sus datos dentro de sus fronteras, siguiendo la Ley de Seguridad de Internet de China de 2017 . Una de las características principales es una regla para garantizar que toda la tecnología sea “segura” y “controlable”.

Las compañías que probablemente se vean afectadas por la decisión del gobierno Chino incluyen a Microsoft, Dell, HP y Apple. Aunque vale la pena decir que, como con cualquier producto tecnológico de todo el mundo, lo que constituye un producto nacional. De todas maneras, la fuente citada utiliza a Lenovo como ejemplo: una empresa china que obtiene chips de Intel (EE. UU.) Y discos duros de Samsung (Corea).

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.