Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Chipolo, un accesorio para no perder nunca tus objetos personales

Published

on

Todos conocemos a alguien que constantemente olvida hasta las llaves de su casa en algún lugar. Esto por supuesto no es algo grave, pues está comprobado que las personas más ocupadas son propensas a olvidar todo aquello que no tenga que ver con su estudio o trabajo. Sin embargo, claramente se necesita de una solución para esto.

La tecnología bluetooth es de gran utilidad en este sentido. Las llamadas etiquetas o “smart tags” se han convertido en un accesorio que no debe faltarnos, y mejor aún si se trata de un tag con diseño compacto y agradable como Chipolo.

A pesar de su nombre extraño, Chipolo es un accesorio que todos debemos tener para no perder nunca de vista los objetos personales. Basta con poner el tag en las pertenencias que queremos proteger, ya sean llaves, juguetes de los hijos, la cámara, la mochila de la escuela, la billetera entre otros.

chipolo

A través de una app, Chipolo te avisará cada vez que te alejes del objeto al cual tengas pegado el tag. Por ejemplo, si tienes un tag en tus llaves y sales de un restaurante, tu teléfono sonará en caso tal de que hayas olvidado tomar las llaves. Lo mismo ocurrirá con cualquier otro objeto que esté junto a Chipolo.

En caso tal de que el objeto esté completamente lejos y extraviado, podrás revisar cuál fue la última ubicación para que tengas una idea de dónde buscarlo. Y quizás las función más interesante de este pequeño accesorio, es que además de mantener sus objetos a la vista, le puede ayudar a encontrar su teléfono. Simplemente basta con pulsar dos veces su Chipolo, y si e teléfono se encuentra dentro del alcance Bluetooth de 200 pies, sonará fuerte, incluso si está configurado en silencio.

Todo esto no solo genera una mayor seguridad para no perder objetos personales, sino que también nos ahorra una gran cantidad de tiempo que normalmente se invierte buscando determinadas cosas.

Chipolo cuenta con una batería reemplazable que solo se debe cambiar cada 6 meses, y su diseño es similar al de una moneda, con apenas 5mm de grosor. Si precio es desde €17,49 en ordenes de 4 unidades.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.