Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Científicos de la Universidad de California logran convertir pensamientos en discursos mediante Inteligencia Artificial

Published

on

Un nuevo desarrollo tecnológico podría devolver la ilusión de hablar a millones de personas en todo el mundo que sufren de algún tipo de parálisis muscular o degenerativa neuronal.

Un grupo de investigadores de UCLA en San Francisco, lograron decodificar las intenciones vocales del cerebro que derivan de los pensamientos, para convertirlos en palabras mediante mediante una voz prostética sin la necesidad de mover un músculo, ni siquiera de la boca.

Al mejor estilo de Stephen Hawking, las personas con este tipo de discapacidad tienen que comunicarse por medio de parpadeos, un proceso doloroso y que toma un largo tiempo. Imagina cuanto se demora escribir un libro así, o simplemente tener una conversación.

Sin embargo, no se puede pensar que la aplicación del nuevo desarrollo será un proceso sencillo. Tal como explica TechCrunch, el mecanismo funcionará con un proceso médico invasivo, introduciendo un sistema de Inteli que traduce la conexión entre pensamientos y habla, y los lleva a los músculos de la lengua y la boca. Así se puede llegar a tener una representación aproximada de la cadencia natural del hablante.

Este sería el sistema instalado en el cerebro. Tomado de TechCrunch

El invento, que aún está en fase experimental, requiere introducir un sistema de electrodos al cerebro. En las sesiones iniciales, los investigadores pidieron a diferentes personas leer frases aleatorias para verificar que parte del cerebro interactuaba con cada combinación de vocales y letras.

De allí surgió la primera propuesta que logra reproducir hasta 150 palabras por minuto, con un rango de efectividad del 70%. Experimentos anteriores solo habían logrado un 8 palabras por minuto.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.