Connect with us

Tech

Científicos lograron hackear un ordenador a través del ADN

Published

on

El ADN  ha demostrado ser un gran recurso para almacenar información, incluso se han logrado guardar fotos y video en sus moléculas.

Investigadores de la Universidad de Washington codificaron un malware en un fragmento genético, la hazaña se realizó a través de un ADN sintético comprado en internet.

Los investigadores modificaron un programa común de secuenciación de ADN que usa un código abierto, para causar un desbordamiento del búfer. Tras instalar el código malware en la molécula de ADN, los científicos pudieron acceder al ordenador y lo llegaron a hackear con éxito.

Este hecho se dio a conocer por medio de un trabajo que será presentado esta semana en Vancouver Canadá, en el desarrollo del Usenix Security Symposium.

La molécula que porta la información genética de los seres vivos cuenta con cuatro tipos de bases nitrogenadas: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). En el primer malware biológico, los científicos codificaron el programa malicioso utilizando el código binario y el propio código genético (A=00, C=01, G=10 y T=11), guardando el software en una pequeña secuencia de ADN de 176 letras.

Los científicos dicen que su intención no era manipular un programa del ordenador, sino por el contrario atacar uno previamente modificado y lograr detener una vulnerabilidad conocida. Esta es la primera demostración de que es posible hackear un equipo por medio del ADN.

Los científicos advierten sobre la vulnerabilidad de los programas para analizar datos genéticos, utilizados generalmente en hospitales, centros de investigación, universidades, entre otros e invitan a corregir los problemas de seguridad detectados.

Pese a que los investigadores saben que es un hecho difícil de llevar a la práctica, reconocen que es posible la infiltración de terceros y con esto lograr tener acceso a información confidencial e incluso llegar a sustituir información en el ADN en casos criminales.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.