Connect with us

Tech

Cifrado de extremo a extremo en Zoom solo protegerá videollamadas de usuarios que pagan

Avatar

Published

on

El éxito de Zoom llegó con la pandemia, situación que, dada la necesidad de desarrollar practicamente todas las actividades sociales de manera virtual, obligó a millones de personas a buscar alternativas, siendo esta la plataforma que más ganó popularidad. 

El elevado número de personas que acuden a Zoom desde que comenzó todo el tema del coronavirus también puso en evidencia que la plataforma no estaba preparada para ello, y se conocieron una gran cantidad de fallas de seguridad y privacidad en las cuales la compañía comenzó a trabajar cuanto antes.

Te recomendamos: Zoom 5.0 llegó con varias mejoras de seguridad y privacidad

Una de las mejoras que ha desarrollado Zoom para mejorar la privacidad y seguridad es la encriptación de las reuniones a través de cifrado de extremo a extremo, sin embargo, este beneficio de privacidad solo se lo estará entregando a aquellos usuarios que pagan por el servicio, según Reuters, dejando a los usuarios que se conectan de forma gratuita sin esta posibilidad. Según la compañía, no encriptará reuniones gratuitas porque será útil en caso de que la aplicación tenga que dar acceso a las autoridades.

“Usuarios gratuitos: seguro que no queremos darles eso, porque también queremos trabajar junto con el FBI, con las fuerzas del orden locales, en caso de que algunas personas usen Zoom con un mal propósito”, dijo la compañía.

A pesar de que Zoom solo implementará esta encriptación de extremo a extremo a los clientes de paga, se contempla la posibilidad de que hayan algunas excepciones para grupos disidentes u organizaciones sin fines de lucro que necesitan una mayor seguridad en sus videollamadas.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.