Cohete de SpaceX que llevará humanos a la Luna y Marte no pasó nueva prueba

El próximo gran cohete de la compañía SpaceX, liderada por Elon Musk, sufrió un incidente en su más reciente prueba. El llamado Starship, diseñado para llevar a los humanos a diferentes destinos del espacio como la Luna y Marte, terminó chocando contra el suelo en su más reciente prueba, por lo que la compañía tendrá que trabajar en nuevos ajustes para perfeccionarlo.

Esta nueva prueba se desarrolló el pasado 28 de febrero en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas, y a pesar de que el propio Elon Musk bromeó sobre el fracaso a través de su cuenta de Twitter, por ahora solo se conoce este video de lo sucedido: 

El CEO de SpaceX dijo en Twitter que esto es algo que la empresa “simplemente lo superará”. Asimismo informó que el incidente se produjo por un disco en la base del cohete.

Como resultado de esta fallida prueba, se cree que difícilmente algunos componentes de este modelo de Starship puedan ser reciclados, por lo que SpaceX tendrá que crear un cohete completamente nuevo para sus próximas pruebas.

El último cohete Starship había sido probado en noviembre; en esa ocasión el vehículo se deshizo durante una prueba de presión, lo que obligó a SpaceX a desechar ese prototipo y pasar al siguiente. Misma situación que vivió la compañía el pasado fin de semana.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Deja un comentario