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Sergio Ramos

28 agosto, 2017

Colombia elimina el IVA a los productos y servicios tecnológicos

Con la idea de facilitar el acceso a la tecnología y darle impulso a la transformación digital del país, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la exención del impuesto del IVA para la formación en la creación de contenido digital y software para desarrolladores.

En el marco del Congreso TIC Andicom 2017, llevado a cabo la semana pasada, el presidente dio este importante anuncio que beneficiará a todos los actores del sector tecnológico en Colombia. A través de un nuevo decreto, se otorgarán beneficios tributarios a todos los servicios de educación virtual orientados al desarrollo de contenidos digitales, así como para la adquisición de licencias de software para desarrollo, servicios de mantenimiento en la nube y todo lo relacionado.

La idea es impulsar la economía digital en Colombia a través de beneficios para las industrias creativas digitales, esto incluye desarrolladoras de contenidos como creadores de animación y videojuegos, desarrolladoras de aplicaciones, entre otras.

«Seguiremos trabajando sin descanso. Digitalizar al país significa profundizar la relación Estado-ciudadanos a través del uso de Internet. Tener acceso a la tecnología transforma la vida de la gente”, dijo el Primer Mandatario.

Según la Primera Gran Encuesta TIC – 2017 que se lanzó en este Congreso, Internet mejoró la calidad de vida de los ciudadanos a través del acercamiento a los amigos que viven lejos, a su familia o en su bienestar personal.

El presidente Santos también anunció el Decreto de los Servicios Ciudadanos Digitales, que revolucionará el Gobierno Digital en Colombia y facilitará el acceso de las personas y las empresas a la administración pública. “Los Servicios Ciudadanos Digitales permitirán que todos los colombianos puedan acceder voluntariamente a una Carpeta Ciudadana en la que tendrán de forma automática acceso a su historia clínica, historia laboral, factura electrónica, entre otras”, dijo el Ministro David Luna.

Este último plan ha sido creado teniendo en cuenta que el 80% de los ciudadanos que realizan trámites con el Estado a través de canales digitales, considera que este proceso le ahorra tiempo, mientras que el 74% señala que lo hacen de esta manera por que ahorra dinero.

Fuente: MINTIC

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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