Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Cómo transferir archivos de Android a PC sin cables

Published

on

Aunque en la actualidad hay muchas personas que utilizan los cables para transferir archivos entre computadores y smartphones, las versiones más recientes de Android están enfocadas en redefinir el uso del cable y apostar por el almacenamiento en la nube.

Sin embargo, los servicios de almacenamiento en la nube muchas veces no terminan de convencer a los usuarios. Es por ello que, a través de la conexión Wi-Fi disponemos de diversas opciones que nos permiten la transferencia de archivos y carpetas entre computador y teléfono de manera inalámbrica.

Reunimos algunas de las soluciones más rápidas y seguras, todas ellas aún funcionales. De esta manera, podrás elegir con cuál te quedas para almacenar un archivo o trasladarlo entre dispositivos.

Almacenamiento en la nube

Los discos virtuales creados en la nube como Google Drive y otros funcionan también para trasladar archivos entre dos dispositivos, por ejemplo para enviar contenido a través de Windows y Android. El proceso lleva su tiempo, pues depende de la cantidad de archivos que se desea compartir y la velocidad de nuestra red Wi-Fi.

Además, en primera instancia estos servicios como Drive que ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratis, mientras que OneDrive 5 GB, Dropbox 2GB y Mega 50 GB.

Transferencia de archivos en tiempo real

Sin embargo, hay otros servicios en forma de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de transferir archivos entre dispositivos en tiempo real, aprovechando la conexión inalámbrica.

En este punto resaltan por ejemplo SHAREit, disponible para Android, iOS, PC y Mac. El programa debe estar instalando en cada sistema en el que será utilizado, y destaca por ser gratuito, además la transferencia se realiza a una velocidad relativamente estable.

AirDroid es otra de las soluciones conocidas para transferir archivos de manera inalámbrica entre Android y PC con Windows. La aplicación también funciona para visualizar avisos, notificaciones, mensajes y llamadas del teléfono en el PC.

Para finalizar mencionaremos a Pushbullet, otra de las aplicaciones que facilita la transferencia de archivos entre Android y PC. Además, es compatible con otras plataformas y funciona como una extensión para los navegadores web.

Copyright © 2019 Social Geek.