Avatar

Stiven Cartagena

16 de diciembre de 2016

Una compañía china compró los derechos para fabricar teléfonos BlackBerry

Hace algunos meses BlackBerry anunciaba que dejaría de producir teléfonos y se enfocaría en desarrollar su propio software, el cual aún cuenta con varios fanáticos nostálgicos alrededor del mundo. Sin embargo también anunciaron que la fabricación de sus dispositivos estaría a cargo de terceros.

El día de hoy los que estuvieron a cargo de la construcción de los modelos DTEK50 y DTEK60, la compañía china TCL, compraron los derechos para fabricar los icónicos terminales.

TCL va a «diseñar, manufacturar, vender y proveer servicio al cliente para sus dispositivos móviles construidos bajo la marca BlackBerry» dice el acuerdo firmado entre las partes. El trato tendrá un alcance global, a excepción de India, Indonesia, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, donde la canadiense ya tiene firmados acuerdos con otras compañías. Lo último no deja de ser menor ya que son mercados gigantescos. sobre todo India.

Este movimiento no es nuevo, ya que de todas formas los dos últimos lanzamientos de la marca estuvieron a cargo de TCL, que aún así no ha logrado llamar la atención de suficiente público, BlackBerry contempla el 0.1% de la cuota móvil mundial actualmente, muy distante al sorprendente 20% que alcanzaron en 2009 cuando el boom de la compañía estaba en su apogeo.

Relacionados