Connect with us

Tech

Congresista norteamericano califica la llegada de Libra como un suceso ‘peor que el 9/11’

Published

on

El debate sobre el nuevo rol que están cumpliendo las nuevas tecnologías en la sociedad cada vez se vuelve más ‘bizarra’, especialmente cuando se lleva a cabo en el senado estadounidense, el cual en repetidas ocasiones ha citado diferentes compañías como Google o Facebook para cuestionar su capacidad de control sobre lo que pasa en sus plataformas.

Esta semana, el comité bancario del congreso realizó este miércoles una audiencia para escuchar al ejecutivo de Facebook David Marcus, quien es el encargado del desarrollo del nuevo proyecto cripto Libra. Una de las grandes promesas del proyecto es permitir a los más de 3 mil millones de usuarios de la red social enviar y recibir dinero sin ningún costo.

Allí, el representante Brad Sherman de California hizo unas controversiales declaraciones, calificando la llegada del Libra como un acontecimiento comparable al ataque de Al Qaeda a las torres gemelas de Nueva York en 2001 que dejó un saldo de más de 3 mil muertos.

Te recomendamos: Criptomonedas se desvalorizan mientras Libra se enfrenta al Senado norteamericano

“Lo más innovador que sucedió este siglo fue cuando Osama Bin Laden se le ocurrió la idea de volar dos aviones hacia edificios. Esa es la innovación más consecuente, aunque esta (Libra) podría hacer aún más para poner en peligro a la innovación que eso”.

Posteriormente, el representante declaró que no cree que Mark Zuckerberg sea una mala persona como Bin Laden, pero que al crear esta herramienta permitirá a narcotraficantes, evasores de impuestos y terroristas tener un espacio incontrolable para realizar sus actividades delictivas y, por lo tanto, significará la muerte de miles de ciudadanos estadounidenses, ya que será imposible para el gobierno vigilar las transacciones que ocurren a través de esta plataforma.

Incluso afirmó que permitir la llegada de Libra “significará que el gobierno federal no podrá financiar las investigaciones para encontrar la cura al cáncer o para financiar la defensa del país de la forma en que quisiera”.

En el fondo, estas declaraciones reflejan el desconocimiento que tiene una porción importante de los legisladores norteamericanos sobre el funcionamiento de las nuevas plataformas tecnológicas que prometen mejorar ostensiblemente la vida de los usuarios, aunque también es cierto que las compañías han sido incapaces de controlar completamente el uso de sus plataformas para actividades delictivas, como el robo masivo de información del escándalo de Cambridge Analytica que afectó a Facebook en el pasado.

El futuro de Libra está supeditado a las decisiones de instancias de control gubernamental de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos, quienes serán los encargados de regular el funcionamiento de la plataforma que espera estar en funcionamiento para el primer semestre de 2020.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.