Connect with us

Tech

¿Vale la pena comprar un PC de segunda mano?

Avatar

Published

on

Aunque hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegir un PC de este tipo, sin duda los ordenadores ocasion pueden ahorrar una buena suma de dinero debido a que su precio es mucho más bajo que el de un equipo nuevo con especificaciones similares. Si se elige de la manera correcta, seguramente la inversión valdrá la pena.

A la hora de adquirir un ordenador o computador portátil un gran número de personas prefieren invertir en equipos de segunda mano cuyos dueños han dejado de usar por alguna razón que no necesariamente está relacionada con su rendimiento. Por esta razón es importante asesorarse bien antes de realizar la compra de un equipo usado.

Determina las características mínimas que necesitas

Adquirir un ordenador ya usado es bastante sencillo, pero es aquí donde debemos tener en cuenta sus características, pensando en un buen hardware, un modelo no muy viejo y componentes que puedan cumplir con nuestras necesidades.

Ya sea para trabajo o para la universidad, debes fijarte que la capacidad de almacenamiento, la memoria, y el procesador, sean aptos para el tipo de trabajo que vas a realizar en el equipo. Una vez tengas esto claro podrás elegir el ordenador que más te convenga según su precio y características, que en ningún caso deben ser inferiores a las determinadas en el paso anterior.

Al comprar un ordenador de segunda mano estás ahorrando parte del dinero que invertirías en un equipo nuevo. Esto te da la ventaja que poder obtener un equipo con mejores especificaciones de las que inicialmente habías establecido, de modo que lo mejor que puedes hacer es no limitarte con características a ras de tus necesidades, ya que te podrás incluso pensar en un modelo superior.

Y finalmente, en lo posible debes revisar que las partes electrónicas estén en buen estado, sin señales de óxido o muestras similar de un mal cuidado.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.