Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Si compraste una PS3 Fat, Sony podría pagarte 65 dólares

Published

on

Sony no estaba pasando por su mejor momento, todo por una demanda derivada de la remoción de una funcionalidad de la PlayStation 3, sin embargo, esta por fin ha sido resuelta. Se ha conocido que la compañía nipona tendrá que pagar el total de 65 dólares a todas las personas que adquirieron un modelo original de PS3 hasta el 2010.

Esta demanda nació cuando la compañía había dado a conocer la posibilidad de instalar Linux en el dispositivo cuando se presentó. Pero luego esta opción, conocida como OtherOS, fue eliminada con una actualización de firmware. Como era de esperarse esto desató el enojo de las personas, quienes se vieron obligadas a tomar medidas judiciales.

Luego de mucho tiempo de disputa, Sony accedió a pagar la suma de $3.75 millones de dólares para poner fin al inconveniente. De esta manera aquellas personas que se vieron afectadas podrán reclamar $65 USD si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Compraron la consola FAT entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010 en Estados Unidos
  • La compra se hizo en un distribuidor autorizado
  • Usaron la opción de instalar Linux o al menos, sabían que existía

Las personas podrán hacer sus reclamaciones hasta el próximo 15 de abril, por medio del formulario online disponible en el sitio web de la compañía o enviarlo físicamente. Una vez se envíe, la persona pierde todo el derecho a demandar a la empresa por este motivo o buscar una nueva solución referente a esto.

De esta manera la empresa le pone fin a uno de los múltiples problemas que les trajo la PS3, una consola que trajo más dolores de cabeza que alegrías a la empresa, sin embargo y por fortuna de Sony, la situación con la PlayStation 4 ha sido completamente distinta.

Copyright © 2019 Social Geek.