Connect with us

Tech

Este computador está diseñado para sobrevivir al fin del mundo

Published

on

Los Raspberry son pequeños computadores que montan sobre una base, un procesador, un chip gráfico y una memoria RAM. Son diseñados especialmente para fomentar el aprendizaje a través de la programación y la robótica. Sus funcionalidades son bastante diversas, y ahora resulta que un fabricante externo adaptó una de las versiones del Raspberry para sobrevivir a cualquier catástrofe.

El proyecto fue creado por Jay Doscher, un fabricante que comparte su trabajo a través de la plataforma Back7 y que equipó un Raspberry Pi Recovery Kit con todo lo necesario para soportar cualquier tipo de fenómeno natural.

Doscher afirma que el fin del mundo es algo que no pasará a corto plazo, pero en caso de llegar, los supervivientes necesitarán recursos para sobrevivir, y alguno de esos recursos resultar ser un computador para realizar ciertas tareas.

Ahí es donde comienza la historia del Raspberry Pi que se encuentra dentro de un maletín a prueba de bombas. Como tal, el interior del maletín está compuesto por piezas fabricadas en una impresora 3D, a las que luego se le aplicó un tratamiento y juntas de goma para que el PC sea más resistente.

El teclado con keycaps ayuda a crear una imagen retro para el computador que según su creador está preparado para el fin del mundo y, además, todos los conectores son más funcionales que estéticos.

Raspberry-Pi vía The Verge

Según el portal The Verge, quienes tuvieron la oportunidad de probar el computador, todos los conectores y switches funcionan a la perfección pensando en un escenario postapocalíptico.

También puede funcionar como un punto de red portátil que pueda ejecutar DNS, DHCP y un servidor web como si fuera un router. Sin duda este equipo sería de gran utilidad para cualquier escenario, no solo de catástrofe, sino en lugares donde la conexión es intermitente.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.