Connect with us

Tech

Con este dispositivo podrás sentir más calor o frío en segundos

Avatar

Published

on

Nuevamente el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) nos sorprende con un nuevo artefacto, esta vez se confirma que están a punto de iniciar la comercialización de una pulsera que además funciona como termostato personal. El dispositivo tiene como nombre Embr Wave y permite que la persona se sienta más caliente o fresca al contacto con la muñeca.

El proyecto nació en el año 2013, cuando un grupo de estudiantes de ingeniería del MIT presentó el dispositivo en un concurso de diseño. En dicha época el proyecto se llamaba Wristify y la función era la misma.

El aparato se compone de una consola metálica con una correa que se coloca al rededor de la muñeca, como si de una pulsera fitness se tratase. Cuenta con pantalla de colores azul y rojo para que el usuario distinga las temperaturas. En caso de seleccionar el rojo, la manilla generará ondas de calor. Por el contrario, el color azul disipa el calor con ayuda del cuerpo de aluminio.

El funcionamiento del aparato es posible gracias al sistema nervioso. El cuerpo humano está preparado para responder a las sensaciones térmicas de la piel, lo que hace Embr Wave es activar la región con rapidez para generar la sensación térmica deseada.

Los integrantes de este proyecto han lanzado una campaña en KickStarter para conseguir financiación para su termostato personal, por ahora falta un mes para poder participar, pero ya han alcanzado su meta económica. El aparato se venderá a un precio de 179 dólares y llegará a partir de febrero de 2018.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.