Avatar

Jeniffer Espinosa

27 de enero de 2020

Confirmado nuevo CEO de Boston Dynamics

La compañía creadora de robots reconocidos en el mundo tales como el perro robot o el androide acróbata, tendría un nuevo líder con el fin de abrir el ciclo a una ‘nueva etapa de crecimiento’.

Boston Dynamics se ha encargado de anunciar la noticia durante una conferencia. Marc Raibert, fundador de la compañía en 1992 tuvo el rol de CEO hasta fines del año 2019, ocupando actualmente el cargo de presidente. Por su parte Rob Playter, ex director de operaciones, asimilaría el título de CEO.

De acuerdo con lo dicho por el vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, Michael Perry a The Verge: «Marc está asumiendo un papel más estratégico. Ha sido ascendido a presidente para centrarse en la dirección a largo plazo de la empresa y cuidar de algunos proyectos especiales sobre los que tendrá más que decir en los próximos meses».

Además de este cambio en sus máximos puestos, la empresa tiene otras novedades con respecto a sus perros robots. Se ha puesto a disposición de todos los desarrolladores su kit de desarrollo de software (SDK) para Spot. En el pasado el SDK solo podía ser accedido por aquellos que iniciaron sesión en el Programa Early Adopter de Spot, y con este nuevo acceso todos los amantes de la tecnología pueden comenzar a diseñar nuevas funciones y utilidades para el robot.

Finalmente, para exhibir las nuevas funciones de Spot, la compañía hará una conferencia llamada Actuate, que reunirá a desarrolladores en Boston durante el 12 y 13 de mayo del presente año, este abordará demostraciones, presentaciones y talleres.

De acuerdo con Perry, «Nuestro objetivo es comenzar con poco más de 200 personas de nuestros clientes que ya forman parte del Programa Early Adopter (…) Estamos entusiasmados de reunir a nuestros proveedores de sensores, desarrolladores de software y usuarios finales para que puedan aprender unos de otros y aprender de nosotros».

Como parte de sus cambios, ahora Boston Dynamic tiene un espacio en el canal de Youtube del presentador y diseñador Adam Savage en el que se mostrarían los acontecimientos del año como parte de la serie Tested de Savage, con el objetivo de dar una imagen amigable de los robots y mantener un buen alcance de marketing de Boston Dynamics en la red social.

Relacionados