Connect with us

Startups

Conoce las cuatro startups apoyadas por Samsung que se presentarán en el CES 2020

Published

on

El día de mañana inicia en Las Vegas, Estados Unidos, el CES 2020, considerada como la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, en la cual se dan a conocer los productos más avanzados e innovadores en el campo de la tecnología.

El gigante tecnológico Samsung ha dado a conocer algunas de las novedades que va presentar en esta importante feria, además cuatro startups que hacen parte del programa C-Lab Outside tendrán la posibilidad de hacer sus presentaciones en CES 2020.

C-Lab Outside, es un programa de aceleración creado en 2018 para vitalizar el ecosistema de startups, además permite crear más oportunidades de trabajo impulsadas por la IT y tecnología en Corea del Sur. Esta es la primera vez que se presentarán cuatro nuevas startups del programa C-Lab Outside en la conferencia CES.

Estos son sus nombres y la función que realiza cada una de ellas:

1. Circulus y su robot humanoide

La startup Circulus presenta ‘piBo’, un robot humanoide para hogares unipersonales. piBo proporciona servicios de orientación, conversación simple, noticias, información sobre el clima y búsquedas. Interactúa con los usuarios basándose en el análisis emocional de las expresiones faciales y el contenido de las conversaciones y brinda respuestas apropiadas con refranes, música y danza. Los usuarios pueden agregar características y contenido, que se pueden descargar desde su tienda de aplicaciones para robot.

2. FITT y su aporte a la salud

Una plataforma de datos de salud PHR (registro de salud personal) basada en pruebas de ejercicios. FITT proporciona tres tipos de pruebas de ejercicios: cardiorrespiratorios, de postura y de fuerza muscular.

Después de una prueba, los usuarios reciben un programa de ejercicio personalizado y optimizado para su estado de salud específico, en comparación con otras personas de la misma edad y género. También puede predecir posibles enfermedades a las que el usuario puede estar expuesto, como presión arterial alta, diabetes, cáncer, derrame cerebral, ataque cardíaco, enfermedad cardiovascular, etc. Además prescribe programas de ejercicio personalizados para prevenir el riesgo de sufrirlas. 

3. Vtouch, controla dispositivos sin tocarlos

‘Vtouch’ permite a los usuarios controlar dispositivos sin tocarlos físicamente mediante el rastreo de los ojos y las yemas de los dedos del usuario, con sus tecnologías patentadas de visión por computadora y aprendizaje profundo (deep learning). Se puede aplicar a diversos sectores, como automóviles inteligentes, hogares inteligentes y señalización digital, para controlar diferentes dispositivos. También puede mantener las pantallas limpias y protegidas de gérmenes y bacterias. 

4. Smoothy, videochats para grupos

Se trata de una aplicación de videochat grupal que permite el acceso de hasta 8 personas a la vez. Lo que hace que Smoothy sea más especial es que el videochat comienza en modo silencioso cuando la llamada se conecta por primera vez, para que los usuarios puedan responder en cualquier momento y lugar. También proporciona videollamadas utilizando Samsung AR Emoji. Una vez que los usuarios tienen sus avatares, el AR Emoji puede reflejar expresiones faciales y movimientos en tiempo real, lo que hace que las videollamadas sean más divertidas.

Aprovechando la experiencia exitosa de C-Lab Inside, C-Lab Outside amplía el apoyo a las startups para llevar nuevas ideas innovadoras externas a la red del laboratorio de innovación de Samsung. Las startups seleccionadas para el programa cuentan con apoyo financiero, colaboración empresarial y oportunidades de participar en ferias globales de IT junto con Samsung.

“Apoyaremos activamente a C-Lab para crear productos que reflejen las tendencias del mercado y las demandas de los clientes y presentaremos proyectos destacados y startups de C-Lab en varias demostraciones globales”, dijo Inkuk Hahn, vicepresidente y director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.