Connect with us

Tech

Conoce los retos tecnológicos que deberán enfrentar las compañías en 2020

Published

on

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de muchas compañías alrededor del mundo. No está de más decir que aquellas empresas que no se adaptan a la llegada de estas nuevas tecnologías, de cierta manera empiezan a ser compañías que van perdiendo muchas opciones en el mercado digital y por ende tienden a desaparecer.

Según McKinsey & Company, las compañías de cualquier sector económico que no se adapten a los nuevas formas de mercado, el 75% de estas podrían desaparecer para el año 2027, por lo que es necesario que estas empiecen a usar nuevos modelos tecnológicos para el desarrollo de sus labores.

Blockchain, machine learning, el internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial hacen parte de las nuevas tecnologías que permiten a las compañías tener una transformación, además de promover la innovación empresarial en sus compañías.

Larry Lunetta, vicepresidente de seguridad y marketing de LAN inalámbrica en Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, dice que en el año 2020 las tecnologías de seguridad serán cada vez más autónomas y basadas en la inteligencia artificial, estas se volverán más prominentes a medida que las tecnologías emergentes como IoT y las aplicaciones informáticas de vanguardia consuman a los profesionales de la seguridad que requerirán una forma más eficiente de proteger sus organizaciones.

Es por eso que las compañías deben estar muy atentas para poder aplicar las siguientes tecnologías que sin lugar a dudas cambiarán en gran medida los procesos y las funciones de las mismas:

Ciberseguridad: será un factor fundamental ya que permite tener toda la información de la compañía segura, así mismo la información personal de los empleados e información confidencial.

Automatización impulsada por Inteligencia artificial: Permitirá tener continuos avances en las áreas de análisis de datos y seguridad, entre otras, que permitirán que el proceso de gestión de la red pase de ser proactivo a predictivo.

Conectividad: las organizaciones utilizarán los servicios públicos de Internet para la conectividad de oficinas remotas SD-WAN, que está ampliamente disponible y cuesta hasta 100 veces menos que los circuitos MPLS y LAN híbridos heredados.

La era de la nube: la conectividad en la nube será más perfecta, brindando mayor seguridad a la información que se guarda en los servidores, además de reducir la exposición de datos sensibles a usuarios maliciosos y frustrar los ciberataques.

Internet de las cosas: impulsará la adopción acelerada de análisis de comportamiento basado en la inteligencia artificial tanto para el descubrimiento como para la elaboración de perfiles y la detección de ataques.

WiFi 6: marcará el comienzo de una nueva gama de servicios WiFi 6 que ofrecerán el rendimiento, la disponibilidad y la calidad de servicio que prometen tecnologías como la 5G.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.