Connect with us

Tech

Conoce a Sierra el nuevo sistema operativo de Apple

Published

on

Como estaba programado, hoy lunes 13 de junio se llevó a cabo la conferencia anual para desarrolladores de Apple, la WWDC 2016. En su keynote, la compañía presentó grandes novedades, entre ellas el nuevo sistema operativo de los equipos de escritorio y portátiles de Apple, llamado macOS Sierra.

Como ya es habitual en Apple, el nombre es elegido en honor de una montaña; la nueva versión del sistema operativo está disponible desde hoy para los desarrolladores y se espera que la beta pública esté disponible este verano para finalmente lanzar la versión estable el próximo otoño. Vale la pena resaltar también el cambio en el nombre de la plataforma, que pasa de llamarse OS X a macOS.

macOS Sierra

Tal y como se esperaba, la gran novedad de esta actualización es la llegada de Siri al sistema operativo, el asistente de voz ahora estará integrado en los equipos de escritorio y portátiles y con ello, los usuarios tendrán a su disposición a Siri todo el tiempo, que funcionará en segundo plano, invocándole con un simple “Hey Siri” para luego darle las respectivas instrucciones, posibilitando aspectos como la redacción y envío de mensajes de correo electrónico, además de posibilitar la búsqueda de archivos, entre otras cosas.

siri

Además, de la incorporación de Siri en los equipos de escritorio, Sierra llega con una nueva función de auto-desbloqueo, una característica nueva que le permite desbloquear automáticamente su Mac cuando detecta que está usando su reloj de Apple cerca de él. Captura de pantalla 2016-06-13 14.46.05

Por otra parte, Apple lanza su llamado portapapeles universal, de modo que aquellos elementos que depositen en el mismo lo tendrán accesible tanto desde equipos de escritorio como desde dispositivos móviles de la compañía. De esta manera, los usuarios no tendrán que depender en este aspecto de servicios Dropbox, Pushbullet o similares, como tampoco tendrán que depender de ellos para acceder a sus archivos disponibles en la nube a través de la mejora en el soporte para iCloud Drive, lo que permitirá tener acceso a sus archivos en la nube tanto desde el escritorio como desde los dispositivos móviles que dispongan.

Por último, llega Apple Play a la plataforma web, lo cual permitirá que encuentres en las tiendas online la opción de pagar con Apple, al seleccionarlo se pedirá una autenticación, la cual se realiza a través del sensor de huella digital táctil de identificación del iPhone.Captura de pantalla 2016-06-13 14.42.49

Básicamente la única gran ventaja que presenta es Siri, aunque queda por ver cómo funciona el software en otros idiomas y que tan intuitiva sea con nuestra forma de usar el Mac; las actualizaciones oficiales estarán disponible desde octubre.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.